I Carrera familiar GSD Vallecas 2018

o

La fecha elegida para llevar a cabo el evento propuesto será el 23 de junio de 2018, coincidiendo con la finalización del curso escolar. La carrera tendrá lugar durante una mañana y todas las actividades se realizarán dentro del Centro Polideportivo Municipal Palomeras (Vallecas). El formato de la carrera exige que corran juntos un adulto y un menor, los cuales compartirán un mismo número de dorsal.

La inscripción podrá hacerse a partir del día 5 de junio en los colegios GSD de Vallecas, Las Suertes y Moratalaz, los martes, miércoles y jueves de 17 a 18.30h. Cada pareja deberá abonar 7 € para poder participar en la carrera. Los beneficios de la I Carrera Familiar GSD se destinarán íntegramente para ayudar una causa benéfica elegida por ese grupo de alumnos. En este caso, este año han elegido la ONG Fundación Emalaikat.

Cada participante dispondrá de una bolsa de corredor, donde se le proporcionarán elementos indispensables en la carrera, como una pieza de fruta o una botella de agua.

Los encargados de la organización de esta carrera son 19 alumnos voluntarios de 1º Bachillerato del colegio GSD Vallecas.

Dependiendo de las edades, las distancias a recorrer serán diferentes, pero siempre dentro de la instalación del Centro Deportivo Municipal de Palomeras. A continuación, se detallan las edades y todos los circuitos que se desarrollarán durante el día de la carrera:

Categoría Hora Año de nacimiento Distancia de carrera
Minibenjamín 10:00 2012 y años posteriores 600 m (1 vuelta)
Prebenjamín 10:30 2011 1000 m (1 vuelta)
Benjamín 10:45 2010 y 2009 1000 m (1 vuelta)
Alevín 11:00 2008 y 2007 2000 m ( 2 vueltas )
Infantil 11:15 2006 y 2005 2000 m ( 2 vueltas )
Cadete 11:30 2004 y 2003 2000 m ( 2 vueltas )
Juvenil 11:45 2002 y anteriores 2000 m ( 2 vueltas)

Sin título
Uno de los objetivos del proyecto es llevar a cabo una jornada matutina relacionadas con la carrera pero que no se quedan ahí únicamente. Durante esa mañana, se desarrollarán diferentes deportes alrededor de la carrera relacionadas con el Club Deportivo del colegio y con educación vial.

A continuación, se exponen algunas de las actividades que se proponen para realizar durante el evento. De esta manera, conseguimos aumentar la actividad física de los asistentes y así hacer que los más pequeños se diviertan junto a sus familias:

PARTIDO DE KINBALL: Los alumnos voluntarios se ocuparán de explicar cómo se juega y llevar a cabo partidos de 10´ con la genta que pase por allí.

TORNEO DE TRIPLES: Se plantearán dos torneos de triples simultáneos para diferentes edades con dos canastas a diferentes alturas.

EXHIBICIONES DE CAMA ELÁSTICA Y TRAMPOLÍN: Durante la mañana se harán varios pases de demostración de los deportistas que forman parte del Club Deportivo. Además, los asistentes podrán saltar las camas elásticas y probar durante 5 minutos esta divertida disciplina deportiva.

CIRCUITO DE EDUCACIÓN VIAL: Con la ayuda de la policía municipal, se instalará un circuito para que los más pequeños aprendan el significado de las señales de tráfico de una forma lúdica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s